Cierre centralizado.

El "cierre centralizado" consiste en varios pequeños motores, que accionan cada una de las cerraduras de acceso al vehículo. Al abrir o cerrar la puerta del conductor de forma manual, mediante la llave, esta activa con su movimiento, un interruptor que se encarga de activar todos los motorcitos dedicados a bloquear o desbloquear las otras puertas. También desde el interior del vehículo se puede activar el cierre centralizado mediante un pulsador en el tablero,consola o en la misma puerta. En algunos casos, el circuito eléctrico de este mecanismo va unido a un dispositivo de seguridad (contactor de inercia) que desenclava automáticamente las cuatro puertas si se produce un choque del vehículo a mas de 15 km/h. También hay vehículos que ademas de lo anterior se acciona el cierre centralizado por seguridad de sus ocupantes, a partir de una velocidad determinada (15 km/h), o simplemente al dar arranque al vehículo.

A ambos lados vemos "kits" completos de cierre centralizado para su adaptacion en cualquier vehículo..

También se usa frecuentemente para el cierre o apertura de las puertas, la alarma; así se accionan automaticamente los dos dispositivos a la vez.

A la izquierda vemos la manera en que se conecta el motor de centralizado de una puerta (color amarillo), a la barilla del seguro.

El costo del reemplazo de uno de estos motorcitos, en "Autollave" tiene un valor variable, según dificultad de adaptación, que va entre los $15.000 y los $20.000.

CONTACTO AUTOLLAVE